Tiempos

31 01 2012

Que lindo seria poder vivir sin estar preocupado por algo, todo el tiempo. Vivir disfrutando la vida y cada momento, dejando de lado el pasado, viviendo el presente y sin planificar el futuro. Solamente ocuparte del presente en el que estás viviendo.

Creo que gracias a lo que vivimos empezamos a tener mucha experiencia sobre algunas cosas o te vas dando cuenta como son ciertas cosas. Gracias al pasado aprendes, te enseñan, te quieren y queres, sufrís, disfrutas, reis y lloras, como miles de cosas más. Pasas momentos que quizás nunca más se van a repetir, amigos que perdes, gente que no vuelve, experiencias únicas, sentimientos irremplazables, pero creo que al margen de todo esto no tenemos que quedarnos enredados en el pasado, si te pasa algo y sentís que solo una persona de tu pasado te puede ayudar pero ya no está por algún motivo, no creo que tengas que sufrir más de lo que estas sufriendo por eso, sino simplemente recurrir a otro método,  o tener otras alternativas para no tener que estar siempre enganchado con eso.

No hay nada más lindo que poder decir “que lindo este momento, que bien que la estoy pasando” y no arrepentirte de nada. Disfrutar de todo lo que haces porque para algo existe cada nombre, PASADO, PRESENTE Y FUTURO. Y vos en el presente tenes que vivirlo, y no dejar que nada te invada la cabeza y no te deje  disfrutarlo como te lo mereces. Todos nos merecemos cosas buenas en la vida, y no hay nada más valioso que el tiempo de cada uno, y por eso tenemos que cuidarlo y no hacernos problema por cosas insignificantes, obviamente que todos en la vida tiene problemas pero no por eso dejar de vivir, de sentir placer por lo que estás haciendo.  Ni tampoco maquinarte por lo que podría llegar a pasar o lo que hubiera pasado si tal o tal otra persona hubiera estado ahí o lo que esa con respecto al pasado, el pasado ya fue, ahora solamente te queda preocuparte por tu presente,  que eso es tu vida, el hoy es lo que vale, lo demás después se ve.

Tampoco vale la pena tener que estar todo el tiempo pensando en el futuro, pensando que vas a hacer en tantos años o que tenes pensado dejar de hacer, o cualquier cosa que te impida poder disfrutar de tu presente. Por supuesto que todos en la vida necesitamos objetivos y no hay nada más lindo que poder cumplirlos, pero yo me refiero a lo que va mas allá de eso, a lo que vos empezas a preocuparte porque no estás seguro de lo que estás haciendo, entonces empezas a planificar cosas sin sentido, o a jugar o probar con la gente, que pasaría o que seria y después tirarla como si nunca te hubieran importado, es difícil poder tener la mente en claro si uno no tiene los pies bien apoyados sobre el piso, pero creo que eso cada uno puede ir superándolo a medida de que va tomando confianza en uno mismo. Porque si vos jugas con una persona, significa que también estás jugando con vos mismo porque no sabes ni que hacer de tu vida, que empezas a probar en los demás que se siente tal cosa, y la vida es un boomerang, todo vuelve.

El tiempo pasa y si vos no vivís tu vida, no disfrutas de cada momento, estas pendiente de otras cosas, cuando te quieras acordar te olvidaste de que se te paso la vida por delante y ahí sí que no podes hacer nada para remediarlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: