Exitos & Fracasos

1 02 2012

 Uno en la vida piensa que por cometer un simple error y tener un fracaso tenemos que tirar todo nuestro esfuerzo por la borda, pero no es asi.

Todos en la vida fracasos de ves en cuando, pero eso no es malo, todo lo contrario, te sirve, gracias a eso aprendes, te haces mas fuerte, identificas otras cosas, aprendes a mirar cosas que antes no mirabas.

Dudo que por un fracaso que cometas, sea grande o pequeño tengas que desperdiciar todo el camino ya hecho. Cuando fracasas es dificil poder mirar lo bueno de eso, pero los fracasos te enseñan a tener exitos.

Yo de chiqutia pensaba que todo en la vida era bueno, que no existia en mal. Que siempre iba a tener a mis papas que me iban a cuidar y a proteger de cualquier inconveniente. Creia que no solo no exitia el mal, si no que nadie me podia hacer mal, creia que era lo mas grande en el mundo y que nadie me podia pasar por arriba, mi unica meta era crecer, ser feliz y tener una vida hermosa como la que tenia cada ves que me sentaba a comer en la mesa con mi familia o que jugaba con alguno de ellos. Hasta que empeze el colegio, y en primer grado quise comprar un helado, el primer dia de clases y no pude porque todos los nenes mas grandes me pasaban por arriba, me pisaban, me empujaban, me tiraban al piso, a partir de ese momento empeze a entender que en la vida no solamente estoy yo, y que no todos se van a dar cuenta de que existo y que a nadie le voy a importar tanto como yo a mi misma.

Y de ahi en adelante empeze a darme cuenta que no todo en la vida era hermoso como yo pensaba. Tenia cosas lindas pero tambien tenia otras cosas que no eran tan buenas como me las imaginaba.

A pesar de todo esto, y de miles de cosas mas que me pasaron cuando era mas chica, nunca crei que por fracasar alguna vez me iba a poner tan mal o iba a sentir que nada tenia sentido por una simple cosa que te sale mal, a decir verdad me costo mucho sacarle provecho a los fracasos y luego poder convertirlos en exitos.

Me tropeze una y otra ves, varias veces con la misma piedra y por eso crei que nada valia la pena, ni siquiera vivir y fue asi como segui cometiendo mas errores que me llevaban a mas fracasos que no me dejan salir de ese circulo de cosas malas.

Hasta que un dia pude abrir los ojos y darme cuenta de que un fracaso lo puede tener cualquiera, todos en la vida nos pasa que alguna ves no nos va bien en lo que hacemos, pero por mas que pase eso, vos tenes que ganarle a eso y de un fracaso poder conseguir mas exitos de los que esperabas.

A cada exito poder mirarle todo lo bueno que tiene, poder disfrutarlo y hasta “usarlo” hasta que te canses, un exito es la satisfaccion mas grande que alguien puede tener, en cualquier sentido que

se te cruze en la mente. Pero un fracaso es mucho mejor que eso, gracias él podemos aprender cosas nuevas, darnos cuenta en que nos equivocamos y saber que es en lo que estamos fallando para que la proxima ves lo hagamos bien.

Un fraso nos abre las puertas a un futuro exito.

Acciones

Information

Responder

