No a la envidia.

2 02 2012

La envidia es un verdadero signo de inferioridad.

¿Qué necesidad hay de tener que envidiar algo? Cada uno es como es y punto, no hay ninguna manera de que la gente tenga que sentirse menos por no poder ser o conseguir lo que otras personas tienen.

Vos tenes  que preocuparte por tu vida y no darle importancia a lo demás, a vos te toco esto, okey, bárbaro. Debes tener muchas más virtudes de las persona que envidias pero no las ves porque te las estas auto-tapando dejando invadir tu cerebro por otras cosas que no valen la pena.

Además vos envidiando a alguien, sea por lo que sea, estas empezando a darle más fama y más importancia de la que se merece y no tiene que ser así. Vos tenes que ser verdaderamente fuerte y no dejarte pisar por lo pensamientos feos que se te vienen a la cabeza, tenes dejar ganas a lo bueno, y si vos miras lo bueno, te vas a dar cuenta de que no ganas nada enviando a otras persona, todo lo contrario comenzas a perder cada vez más porque te desvalorizas vos misma. Empezar a mirarle el lado bueno de la vida, empezar a mirar lo bueno que tenes vos adentro tuyo. Y que no te mereces eso, todo lo contrario, tenes que ser feliz.

Y lo que tenes en el sentido material, lo tenes y listo, y lo que no lo tenes, quizás sea mejor, porque a veces tener tantas cosas no es muy bueno. Vos tenes lo tuyo y con eso te tiene que alcanzar y sobrar para vivir una vida digna.

Por más que sea algo natural en el hombre, no nos tenemos que dejar llevar por eso, ni por nada. Tenemos que conseguir ser mejores que eso. Porque lo que genera eso es un círculo completamente enfermizo, del que es complicado salir, por eso es bueno darse cuenta a tiempo para poder mejorar la situación.

Como no hay que envidiar, tampoco hay que ser envidiado. Si les gusta que la gente esté detrás de ustedes no es bueno que los envidien, sino lo que tienen que pensar es que les encantaría ser admirado por la gente que desean.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: